lunes, 14 de abril de 2014

RETRONOTICIAS - 30 ANIVERSARIO AMSTRAD

Retrosaludos! Estos últimos días hemos tenido diversas noticias que merecen ser revisadas aquí. La principal titula la entrada, pero quedan algunas más...

30 aniversario del Amstrad - Hace 30 años, Alan Sugar, creador del Amstrad CPC, presentó su primer modelo, Amstrad CPC 464, concretamente el 11 de abril de 1984. Desde entonces, 6 modelos fueron concebidos, entre ellos el 6128, incorporando la disquetera, lo que permitía reducir al máximo la carga de los juegos. Principal competidor frente a Spectrum y C64, 3 millones de unidades vendidas lo avalan. ¡Felicidades!

Alan Sugar

Muere "El Último Guerrero" - El mítico luchador de Pressing Catch, James Hellwig, mejor conocido como The Ultimate Warrior (El último guerrero) falleció hace escasos días, tan sólo dos días después de entrar en el salón de la fama de la WWE (World Wrestling Entertaiment) Recordadas serán siempre las míticas retransmisiones en Telecinco a principios de los noventa, en especial el legendario combate contra Hulk Hogan. Campeón de la WWF y dos veces campeón intercontinental peso pesado de la WWF, descanse en paz.

El Último Guerrero

RetroMálaga 2014 - Los pasados días 11, 12 y 13 de este mes ha tenido lugar en Málaga el evento Retromálaga 2014", donde entre otras muchas actividades relacionadas con nuestra afición favorita, se ha conmemorado el 30 aniversario de la creación del Amstrad.

Cartel Retromálaga 2014

RetroMadrid 2014 - Los días 26 y 27 de este mes se ha celebrado la Retromadrid 2014, la mayor convención de juegos y sistemas retro celebrada en nuestro pais. A pesar de algunos problemas imprevistos relacionados con el aforo, que pueden haber empañado un poco esta edición, los asistentes han podido disfrutar de mercadillos, charlas, sorteos, concursos, entre otras muchas actividades. Además, este año ha tenido un especial protagonismo Dinamic Software, quizás la más importante empresa productora y distribuidora de videojuegos patria (Con permiso de Topo Soft y Opera Soft) que ha cumplido recientemente 30 años.

Cartel Retromadrid 2014

Primer trailer de "Las Tortugas Ninja" - Por fin hemos podido ver este primer avance, más los primeros posters, donde podemos apreciar con cierto detalle el nuevo aspecto que lucirán nuestros quelonios favoritos. Producida por Michael Bay, lo cual hizo temblar a muchos, de momento no pinta nada mal. Hasta Agosto habrá que esperar...

Listas para la acción! (Pincha para trailer)

4 comentarios:

  1. Kisiera ver el intro de las tortugas ninja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en la correspondiente entrada en la que hablo de la serie de las tortugas!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Felicidades Amstrad! Y cuántos buenos recuerdos, Juanjedai…cuando te comento en algunos juegos que había probado la versión de Amstrad, siempre era en el CPC 6128 con disquetera de un colega…y hasta después de “muerto”, aún cumplió su último servicio con el monitor color con sintonizador de TV, que lo usábamos para jugar a la megadrive aunque no sacase muy bien los rojos o los negros (se quedaban en azul oscuro xD)

    En definitiva, un ordenador que nunca tuve ni tengo, pero que siempre admiré por su colorido y la velocidad de carga…muy grande!

    Y el Último Guerrero, qué decir, un mito de aquel “pressing catch” de Telecinco y mi luchador preferido de todos los tiempos (por el carisma y lo que me “flipaba” de pequeño con su baile de San Vito)…D.E.P.

    De los retroeventos, aunque no pueda ir, pues espero que tengan todo el éxito del mundo…y de las Tortugas, no sé…volvemos a temblar o le damos una oportunidad? (no soy anti Bay y la primera de Transformers me gusta mucho, pero las otras dos se me hacen muy pesadas aún teniendo su dosis de espectáculo).

    Un saludo Juanjedai!

    PD- Con qué exigencias vienen algunos anónimos, jeje! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Amstrad también me duró lo suyo. Cuando dejó de funcionar la disquetera, usábamos un magnetófono para cargar cintas de cassete, y ya en sus últimos años el monitor fallaba tela: Empezaba a temblar, se cambiaban los colores, un jaleo... pero siempre nos la arreglábamos para jugar.

      Con respecto a las tortugas, démosle un voto de confianza, de momento no pinta demasiado mal a pesar de las licencias que se están tomando.

      Un saludo!

      Eliminar