martes, 29 de abril de 2014

RETRONOTICIAS - DESENTIERRAN LOS CARTUCHOS DE ET

La leyenda ha resultado ser cierta... o al menos eso quieren hacernos creer.

Hace 30 años, Atari decidió producir un juego basado en el hit cinematográfico del momento, ET El Extraterrestre, convencidos de que iba a ser un enorme éxito. Pero, nada más lejos de la realidad, el nombrado "peor videojuego de la historia" resultó ser un estrepitoso fracaso para la compañía, llegando incluso a la bancarrota. La principal causa fue el numeroso stock quedó sin vender.

El juego de la discordia

La parte más "fantástica" del relato nos lleva a Álamogordo, ciudad perteneciente a Nuevo México. Popular era la creencia del entierro de los cartuchos que quedaban bajo su suelo. Atari no tardó en desmentir ésta parte, pero el mito nunca dejó de crecer.

Microsoft decidió, hace un año investigar y descubrir la verdad, produciendo un documental en el cual se buscarían los supuestos cartuchos allí enterrados.

La excavación

Hace unos días, el 26 de abril, pudimos comprobar por imágenes en todos los medios, como efectivamente, los miles de cartuchos de ET enterrados hace años por Atari resultaban estar donde decía la leyenda, bajo el suelo del desierto de Álamogordo.

Uno de los ejemplares encontrados

No obstante, el excelente estado de conservación de los ejemplares encontrados, las pocas unidades mostradas o la poca tardanza en descubrirlos, no hacen sino avivar la escéptica opinión de los que piensan que todo puede ser un orquestado montaje publicitario. La leyenda aún está por resolver.

2 comentarios:

  1. No sé yo qué pensar, Juanjedai, de verdad.

    Entiendo que más transparente es difícil hacerlo, grabándolo todo, con un equipo grande de gente, testigos y tal…pero con los intereses que hay detrás y estando tan implicada Microsoft, aquí habría que hacer laprueba del carbono14 como mínimo y que alguien independientemente certificase que la zona estaba intacta desde hace décadas (que aunque seamos malpensados, suena tanto a que los han puesto ahí para la ocasión que no nos aclaran todas las dudas)

    Por cierto, no sé dónde vi fotos que, entre los juegos de ET, también había Centipedes, y en caso de que fuese un montaje, podría ser una de las pruebas de que buscaron para la ocasión juegos de atari 2600 y luego los enterraron para que fueran encontrados en el documental.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... supongo que con el tiempo se esclarecerá más el asunto o se dejará estar como está XD De todos modos el documental será como mínimo interesante de ver.

    Ups! Llevas razón en lo de los Centipedes, se me ha pasado mencionarlo XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar