martes, 2 de noviembre de 2010

CINE EN 8 BITS - EVIL DEAD

Un terrorífico retrosaludo a todos. Hace un par de días celebramos Halloween (celebrar es un decir, pues me tocó trabajar como cualquier día XD) y por eso voy a dedicar hoy este “Cine en 8 bits” a una conversión de película, que, la verdad, a mi mismo me ha sorprendido encontrar, pues desconocía totalmente su existencia hasta poco antes de escribir esta entrada. Es éste el principal motivo por el que analizo este juego y no otros basados en películas de terror, que, obviamente ya trataré más adelante. “Evil Dead” es su nombre, y sí, está basado en la popular película, auténtica cinta de culto y uno de los mayores exponentes en el cine gore y de serie B, dirigida por Sam Raimi, y protagonizada por Bruce Campbell, que daría pie a dos secuelas más, “Evil Dead 2 (Terroríficamente Muertos)” y “El Ejercito De Las Tinieblas”. En ella, un grupo de amigos, para pasar un fin de semana, se internan en una cabaña abandonada donde, debido a la presencia de un libro místico y maldito llamado "necronomicon", o "libro de los muertos", empiezan a suceder cosas extrañas hasta que unos espíritus empiezan a poseer a cada miembro del grupo salvo a Ash (Bruce Campbell), que, a su pesar, debe matarlos si quiere sobrevivir.

EVIL DEAD (Palace software, 1984)


El programa apareció para C64 y Spectrum, sufriendo ésta última una particular peculiaridad, puesto no salió a la venta, sino que se regalaba junto al juego Cauldron, ocupando la cara B de esta cinta.

Pasando al juego, en él controlamos al protagonista, Ash, debiendo eliminar a todos los monstruos que encontremos dentro de la cabaña mientras cerramos las ventanas con el fin de evitar que sigan entrando, debiendo encontrar y destruir al final el libro de los muertos. Para alcanzar tal meta contamos con cuatro vidas y nos serviremos de ciertos objetos y armas, tales como hachas o espadas, entre otras, que nos iremos encontrando por ahí desperdigados (y que irán cambiando su posición al azar), y que nos ayudarán a matar a los monstruos, gracias a lo cual recibiremos puntos. Toda la acción la seguiremos desde una perspectiva aérea, que nos ayudará a guiarnos por las distintas estancias de la cabaña y sus exteriores (los que hayan visto la película reconocerán al momento detalles característicos, como el porche que se mueve con el viento o las dos viejas camas). Recomiendo presenciar en su totalidad la Intro del juego donde se nos explica de forma detallada nuestra misión (En inglés, eso sí)

Pantalla de carga (Versión Spectrum)

En el aspecto técnico, ambas versiones son casi idénticas. Debemos señalar la funcionalidad de sus gráficos, si bien destacan poco, cumpliendo siempre su cometido principal y no resultando en ningún momento horrorosos, con sprites sencillos, claros y bien definidos (mejor definida la versión spectrum, si no fijaros en los ladrillos de los muros). En el aspecto sonoro quizás la c64 sea un poco mejor, con una buena melodía en la intro y poco más.

Izqda, versión C64. Drcha, versión Spectrum
 
Pues bien, poco más puedo decir puesto que yo mismo me encuentro ahora descubriendo este juego, que como suele ser habitual en estos casos, es más recomendable para los seguidores del film, pero no por ello debemos dejar de probarlo, incluso el conocer el juego puede ser motivo para animarnos a ver la peli si aún no lo hemos hecho ¿No creéis?

!Estoy loco por probar este juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario