Retrosaludos a todos !!! Mañana se estrenará, aquí en España, una de las películas seguramente más esperadas por toda una generación de cinéfilos y jugones del mundo entero, desde hace casi tres décadas: TRON LEGACY.
Secuela del clásico Tron, dirigida por Steven Lisberger, y producida por Disney, que se adelantó a su tiempo y que se ha convertido, merecidamente, en film de culto a pesar de su fría acogida en la época en que fue concebida, incluso le negaron la nominación al oscar a los mejores efectos especiales, alegando que usar gráficos por ordenador era hacer trampas.
El argumento de la película, para los que no la hayan visto, es sencillo: Kevin Flynn, programador y gerente de unos recreativos, es el creador de unos juegos con gran éxito. Sin embargo, Dillinger, otro programador, le roba la idea y los lanza al mercado, alcanzando incluso la dirección de la empresa donde trabajaban ambos, Encom, y echando a Flynn. Este último no se da por vencido y decide piratear el ordenador central de Encom para demostrar su autoría de los juegos, siendo alcanzado por un rayo y absorbido al interior del ordenador...
No contaré más para no destriparos a ninguno la peli si no la habéis visto. La secuela que se estrena mañana nos sitúa en la historia unos veintipocos años despues. Kevin Flynn ha desaparecido, y su hijo, Sam, decide investigar y encontrar a su padre. Lógicamente la cosa no será nada sencilla y se verá inmerso, al igual que Kevin años atrás, en un misterioso mundo electrónico.
En el reparto repiten Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, protagonistas de la original y se incorporan nuevos rostros como Garrett Hedlund y Olivia Wilde.
Los trailers lanzados son muy buenos (Especial atención merece el teaser lanzado en la Comic-Con hace un par de años), y solo nos dejan ganas inmensas de ver la pelicula. Esperemos que cumpla las expectativas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario