viernes, 15 de febrero de 2013

CINE EN 8 BITS - HIGHLANDER (Los Inmortales)

Buenas, retroviajeros !!! Primero quiero matizar algo… La entrada anterior, dedicada a los Thundercats,  pues no sé, la verdad es que no quedé muy convencido del resultado general, por más que la leo, no me convence, me chirría un poco, no me quedó tan inspirada como otras anteriores, por lo que estoy pensando en retocarla un poco. Os lo digo para que no os asusteis si veis próximamente que no sigue tal cual estaba. No sé cuando la cambiaré, pero la cambiaré, seguro… Bien, una vez dicho esto, voy a comenzar…

HIGHLANDER (Ocean Software, 1986)


La década de los ochenta, fue indudablemente una época gloriosa del cine… La gran mayoría de películas consideradas ahora como míticas por nosotros pertenecen a esos años, pudiendo encontrar entre ellas grandes iconos de nuestra infancia y adolescencia: Gremlins, Regreso al Futuro, Los Goonies, Terminator, Robocop… y Los Inmortales (Highlander). Estrenada en 1986, y protagonizada por Christopher Lambert, la mayoría la recordareis, pero por si acaso os recuerdo su premisa: Desde tiempos inmemoriales, una serie de personas nacen con un don extraordinario, la inmortalidad. No pueden morir bajo ninguna forma, salvo la decapitación… pero una maldición los obligará a luchar entre sí. El vencedor recibirá los poderes del oponente, hasta solo quedar uno, quién recibirá el premio… No os cuento más, lo que tenéis que hacer es ver la película, quien no lo haya hecho.

Sólo puede quedar uno
Como veis, una premisa tan sencilla dio lugar a una película tan recordada… y maltratada. Su impredecible éxito provocó una avalancha de secuelas, a cada cual peor, que no hacen sino denostar el buen nombre de Los Inmortales, pero ninguna cosa tan sencilla como obviarlas. 

Pantalla de carga (De izqda a derecha, Amstrad, Spectrum y C64)

No obstante, muy a nuestro pesar, lo que no podemos olvidar es el videojuego creado por Ocean para lanzarlo junto al estreno cinematográfico. Precisamente este juego no es demasiado recordado… merecidamente. Gráficos reguleros, jugabilidad poco refinada y confusa, música salvable… bueno… ¿la verdad? Debo ser sincero… el juego me gusta, aún así…

 Nivel 1 (Versión Spectrum)

Siendo muy pequeño, probé el juego…  hasta la época de los emuladores no lo volví a ver, creando una imagen en mi mente que evidentemente no se corresponde con la realidad. Un gran cariño siento por él, como por muchos otros, pero tristemente, como juego no lo puedo recomendar a nadie porque sencillamente, no divierte… Gráficamente lo veo aceptable, Grandes Sprites (un poco “bloques” ) con fondos bien definidos.  La música, casi inexistente, excepto la canción “A Kind of Magic”, compuesta por los míticos Queen para la película, durante la introducción, muy bien reproducido, todo hay que decirlo.

Nivel 2 (Versión C64) 

No obstante, la parte principal, donde debería funcionar, falla estrepitosamente: La jugabilidad. Resumiendo, como todo buen juego del género “versus” debemos derrotar a nuestro oponente, agotando la barra de energía de éste, para posteriormente decapitarlo. Dicho así no suena mal, pero llevarlo a la práctica cuesta horrores: Movimiento lento, confuso… cuesta controlar a nuestro personaje. Por otro lado, no nos permite jugar los tres niveles uno tras otro (Contra Ramirez, Fasir y Kurgan respectivamente), únicamente podremos elegir uno al comienzo y jugar en él indefinidamente hasta resetear el ordenador y volver a cargar el juego. Un rollo.

Nivel 3 (Versión Amstrad)

Ocean ésta vez no lo consiguió, mal acostumbrados como nos tenían (Por lo menos volvió a regalarnos un portadón, cómo no por el genio Wakelin), pero Highlander solo supondría un pequeño bache para la compañía, porque lo mejor estaría aún por llegar… por suerte para nosotros. Hasta la próxima !!!

6 comentarios:

  1. Muy buen análisis Juanjedai!

    El juego nunca lo probé, pero sus gráficos grandotes siempre me llamaron la atención, y eso que no sabía que Highlanders eran Los Inmortales (como dices, la primera peliculón con banda sonora genial)

    Pero desde luego, lo de no ofrecer un juego "seguido" sino luchar siempre contra el mismo no suena nada bien...no parece una de las mejores adaptaciones cinéfilas de Ocean, no...

    Por cierto, lo que comentas de Thundercats, yo es que no tengo ni idea de esa serie y no podía comentar, pero no me pareció una mala entrada...de todas formas, ya volveré a leer como te queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias nuevamente Molsupo !!! La entrada de los Thundercats por lo general no está mal, pero quiero cambiar ciertas cosas que las hice mal y deprisa con tal de no demorarme demasiado en la publicación, y ya sabes que las prisas son malas consejeras XD ¿Has votado ya? :P

    ResponderEliminar
  3. La película es buenisima, o al menos ese recuerdo mantengo.

    La continuación es TAN pero TAN mala que la vi dos veces seguidas porque no me podía creer que habían hecho algo TAN MALO...

    Recuerdo que llegué tarde al cine y me perdí los primeros 10 minutos, al terminar quedé tan alucinado por lo mala que había sido que me quedé a la próxima sesión (parece que se podía hacer eso, porque lo hice) asi veia los primeros minutos que me había perdido y ver si es que algo se me había pasado y no había entendido algo... pero no, era una peli tremendamente mala.

    De las siguientes mejor ni hablar, no existen, no existen :D

    Los juegos no los conocía, voy a echarle un vistazo a ese de C64.

    ResponderEliminar
  4. Los Inmortales, la primera, para mí es la única que existe... el resto prefiero verlas como pelis inspiradas pero que no tienen que ver, porque como les busque lógica :S Me pasa igual con otras sagas, como Terminator por ejemplo (para mi las buenas son las 2 primeras)

    De los inmortales 2 existe varios montajes diferentes, entre ellas el denominado "renegade cut" o algo así, que cambia sustancialmente la historia. No la he visto, pero me pica la curiosidad.

    Gracias Jose por comentar :D

    ResponderEliminar
  5. Desconocia el juego, por curiosidad deberia probarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por comentar, bienvenido :D

    ResponderEliminar