miércoles, 24 de abril de 2013

RETROHEROES - FREDDY HARDEST


DATOS PERSONALES

Nombre: Freddy Hardest
Creador: Enrique Ventura (Comic) Emilio Salgueiro, Luis Rodríguez y Javier Cubedo (Juego)
Primera aparición: Freddy Hardest (1987)
Compañía: Dinamic Software
Juegos Destacados: Freddy Hardest, Freddy Hardest in Manhattan Sur

HISTORIA

Posiblemente era el sinvergüenza más grande que podrías encontrar en la galaxia entera. Rico heredero, juerguista… pocos podían imaginar quién era Freddy realmente. Pero ahí donde le veis, es el más destacado miembro del Servicio de Contraespionaje de la Agencia SPEA de la Confederación Sideral de Planetas Libres.

No obstante, una actitud tan fiestera le proporcionaría a Freddy no pocas preocupaciones, como por ejemplo chocar contra un meteorito. Riéndose aún, medio borracho, medio aturdido, Freddy consigue ponerse en pié, no sin ver los futuros problemas los cuales debía afrontar si quería sobrevivir ¿Por qué? La nave estaba completamente destrozada, la luna donde estrelló es la base enemiga, hostiles enemigos quieren un trozo de él…

Para Freddy, la aventura no hacía más que empezar…

CURIOSIDADES

* Freddy Hardest nació como personaje de cómic, creado por Ventura y Nieto.

* La secuela, “Freddy Hardest In Manhattan Sur”, fue titulada originalmente “Guardian Angel”, lo que hace pensar que en realidad era otro juego al que cambiaron el protagonista. 

CÓMIC




7 comentarios:

  1. Muy mítico el amigo Freddy, menuda mandíbula se gastaba el amigo (un poco como el caricaturizado Fernando Martín en el Basket Master).

    Recuerdo que en su día lo jugaba en PC y, curiosamente, siempre se me daba mejor la parte del interior de la nave, aunque en teoría fuese la segunda fase...

    Gran personaje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico, y en mi opinión tremendamente desaprovechado. Con el tirón y el carisma que tenía podía haber dado más de sí, sin duda, tanto en los videojuegos como en los propios tebeos, más alla del "Freddy Hardest In Manhattan Sur", que a miípersonalmente me gusta, pero reconozco que como aventura nueva del personaje se podía pedir un poco más.

      Un saludo Molsupo y gracias como siempre por comentar ;)

      Eliminar
  2. Muy grande el comic!

    Precisamente a Freddy Hardest estuve jugando hace poco con el BlueMSX. Desde luego el "hardest" le venía que ni pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate, yo siempre lo he visto como de los más asequibles de Dinamic, bastante más dificil que el PHANTIS desde luego, pero sin llegar al nivel imposible de otros como el Nonamed o el Profanation.

      Eliminar
    2. Bueno, es que Profanation son palabras mayores XD

      Eliminar
  3. ¡El famoso comic de F.Hardest! :-) Estoy de acuerdo, es un juego asequible, mucho más que la mayoría de Dinamic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, al menos sabías que te lo podías pasar XD

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar