domingo, 26 de enero de 2014

RETROHEROES - RICK DANGEROUS


DATOS PERSONALES

Nombre: Rick Dangerous
Creador: Terry Lloyd
Primera aparición: Rick Dangerous (1989)
Compañía: Core Design
Juegos Destacados: Rick Dangerous, Rick Dangerous 2

HISTORIA

Rick Dangerous, el héroe definitivo. 1945, Londres se encuentra amenazada por los Nazis. la primera misión lo llevará a recorrer medio mundo para recuperar las reliquias más buscadas por los nazis, y rescatar a los soldados secuestrados por estos. La selva amazónica, Egipto… ningún lugar, ni nadie, puede desafíar la pericia de Rick, pero las cosas no siempre serán tan fáciles y terrenales para nuestro héroe. 

El peor enemigo de Rick, Fat Guy, ha logrado sobrevivir a las tribus Goolu, regresando con crueles intenciones. Pero no viene solo… Una invasión extraterrestre estropeará el regreso triunfal de nuestro heroe. 

La aventura comienza aquí!

CURIOSIDADES

* Cada juego venía acompañado por un pequeño cómic que servía de introducción a cada aventura.

* En los citados cómics, así como en el arte utilizado en las carátulas, Rick tiene un sospechoso parecido con cierto arqueólogo llamado Indy.

* Por el contrario, tanto los gráficos del juego como las pantallas de carga, toman un tono altamente caricaturesco, especialmente nuestro protagonista.

* El primer juego es todo un homenaje a Indiana Jones, reproduciendo incluso escenas como la roca gigante de "En busca del Arca Perdida", al comienzo del juego.

* El segundo juego parodia a Flash Gordon, tomando una temática más espacial.

* Core Design crearía, años más tarde, a otra famosa aventurera: Lara Croft.

EVOLUCIÓN


2 comentarios:

  1. Buenas Juanjedai!

    Muy grande el personaje de Rick Dangerous, al dos no he jugado, pero como dices el uno es todo un homenaje-parodia a Indiana Jones, muy simpático y como juego divertido y difícil el condenado.

    El juego no sé si se liberó el código o tenía algo relacionado con Linux (me estoy tirando mucho a la piscina), pero se ha llevado a un montón de consolas "opensource" y con "scene" como las portatiles GP32 y GP2x o la Dreamcast (de hecho, yo lo conocí en la Gp32)...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molsupo! Gran personaje este Rick, sin duda, y difíciles los juegos pero la mar de divertidos... lástima que no nos "regalaran " más entregas.

      Es cierto que existen numerosos remakes de este juego, aunque yo lo conocí y jugué en sus versiones originales (Emulando, eso sí) de Spectrum, Commodore, Amstrad, etc,

      Algún día analizaré los juegos por aquí, que bien lo merecen :D

      Un saludo!

      Eliminar