domingo, 6 de abril de 2014

RETROANÁLISIS - Dr. Doom´s Revenge!

Hola retroviajeros !!! Desde hace algunos años,  estamos viviendo la que podríamos considerar la época dorada en cuanto a adaptaciones cinematográficas de personajes de cómic se refiere. Obviamente, gran parte de la culpa la tiene Marvel y su excelentemente orquestado plan para llevar y unificar en un mismo universo a gran parte de sus héroes. Sin ir más lejos, hace una semana estrenaron “El Capitán Ameríca: El Soldado de Invierno”, recomendadísima secuela del supersoldado, que nos pone en antecedentes para la nueva secuela vengadora que se avecina y que muchos esperamos ya con ganas. Por otra parte, en pocos días tendremos también en cines las nuevas aventuras de Spiderman, que si bien no pertenece al universo antes mencionado, esperemos que al menos cumpla las expectativas generadas.

DR. DOOM´S REVENGE! (Empire Software, 1989)


Ante tal festival superheróico, que parece lejos de terminar, no me queda más remedio que comentar un juego, que tal vez poca gente conozca y que protagonizan los personajes mencionados. Y es que ahí donde los veis, estos dos superhéroes compartieron carátula y aventuras en nuestros ordenadores domésticos preferidos. Y no contra un villano cualquiera, sino contra el mismísimo Doctor Muerte. El argumento es sencillo y bien podría dar pie para una película

Uy, que nos dan la espalda

“El Dr. Muerte, monarca de Latveria, ha planeado y ejecutado el robo de un misil. Muerte planea lanzar el misil en la ciudad de Nueva York si los Estados Unidos no se someten y se convierten en una colonia de Latveria. El Presidente, ante la inminente catástrofe que se avecina, llama al Capitán América y Spiderman para detener el lanzamiento de la cabeza nuclear y derrotar al diabólico Dr. Muerte”


Pantalla de carga (Versión Spectrum, Amstrad y C64)

Pero esa es solo la guinda del pastel, porque nos encontramos ante un juego de lucha tradicional, en la que desempeñando y alternando a los dos héroes, deberemos ir enfrentándonos, uno por uno, a buena parte del enorme panteón de villanos de la casa de las ideas, hasta encontrarnos cara a cara contra el propio Doctor Doom, como también se le conoce. 

Juego (Versión Spectrum, Amstrad y C64)

Para dar algo de variedad al asunto, entre nivel y nivel podemos encontrar algunos niveles adicionales, en el que debemos sortear diversas trampas y obstáculos para poder seguir con nuestro cometido, todo ello sazonado con diferentes escenas entre fases, como si un cómic se tratara, para meternos en ambiente y seguir la historia debidamente.


Cómic entre fases (Versión Spectrum, Amstrad y C64)

Comenzamos nuestro ranking particular: La versión Spectrum  quedaría en último lugar, debido principalmente a su total falta de color, por lo que pierde muchísimo gráficamente. A continuación quedaría la versión Amstrad CPC (La tuve original en su día), con los mejores gráficos, pero que termina resultando un poco lenta, y no incluye todos los enemigos ni las fases intermedias. En primer lugar queda la versión para Commodore 64, gráficamente un poco inferior a la versión de Amstrad, pero contiene todas las fases y enemigos y resulta más jugable. Mención aparte merecen las versiones de 16 bits, que mejoran todo lo expuesto anteriormente.

Versión Amiga

Pues ya lo habéis visto. Si queréis emular a vuestros héroes favoritos (y nunca mejor dicho), en este juego tenéis una buena oportunidad. Dicho queda!

2 comentarios:

  1. Buenas JuanJedai!

    No conocía este título, pero entre el análisis y youtube me ha sorprendido un montón por la cantidad de combates y personajes...si en commodore hasta sale Hulk!

    Además, el detalle de las viñetas de comic para ir avanzando la historia queda genial...vamos, que parece muy buen juego, me lo apunto.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molsupo!

      No esperes tampoco la gran maravilla. La verdad es que es un juego que entra fácilmente por los ojos, y más aún teniendo el gancho de los personajes Marvel, pero jugablemente es algo durillo, dependiendo también de que versión pruebes (En este caso, te recomiendo que pruebes la versión de Commodore que creo es la más jugable, pero la versión Amstrad merece ser admirada también XD)

      Aún así, y como bien dices, sigue siendo un buen juego, que quizás ahora sea menos valorado, pero que en aquellos años, jugar con ambos personajes y con tanto villano, era algo impagable.

      Un saludo!

      Eliminar