jueves, 23 de septiembre de 2010

CINE EN 8 BITS - KARATE KID II

Tras el estreno en España, hace ya varias semanas, de la película “The Karate Kid”, protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith, y basada en la popular saga de los ochenta, quiero centrar hoy esta sección en una conversión muy particular de cine a videojuego, porque realmente no es tal, al menos en su versión en 8 bits. 

THE KARATE KID PART II (Microdeal, 1986)

 
Bajo el titulo “Karate Kid II”, apareció este hack del juego original “Fist II: The Legend Continues” (En concreto, la fase de práctica), secuela del “Way Of The Exploding Fist”, sin duda unos de los mejores juegos de artes marciales aparecidos en la era de los 8 bits, y al que únicamente cambiaron la portada por la de la película. El resto permaneció inalterable, ni cambio de sprites, ni escenarios, ni nada. Por supuesto teniendo en cuenta la propia calidad del juego esto no podía ser malo, salvo por el hecho de que nos pudiéramos llevar un desengaño al ver la presentación y esperar un juego nuevo. Desconozco realmente si este juego fue comercializado tal cual, vendiéndolo como juego de la película, o si se trató de un simple hack realizado por piratillas informáticos, tan de moda por entonces (tengo entendido que, efectivamente, el juego se comercializó , solo en algunos sitios, con el nombre del film). Si bien es cierto, sin embargo, que lanzaron al mercado una versión oficial a juego de la película, destinadas al Commodore Amiga y el Atari ST.

Versión Commodore 64 (Dar cera...)

Esta versión, publicada por Microdeal, era en esencia lo mismo. Un juego de lucha marcial, uno contra uno, donde los sprites de los personajes eran siempre los mismos, salvo por un cambio en el color. El nuestro, Daniel San, como no podía ser de otra forma, vestía un kimono blanco. Durante el juego debíamos vencer a nuestros enemigos, siempre en escenarios inspirados en la película (La casa de Miyagi, por ejemplo) hasta llegar a un último combate en el castillo del Rey Shohashi. Para evitar un poco la monotonía típica de este tipo de programas, se incorporaban varios mini juegos basados en escenas de la película, como por ejemplo romper un bloque de hielo o atrapar moscas con unos palillos. A nivel técnico, bueno... en realidad no es gran cosa, gráficos funcionales, bonitos escenarios, alguna digitalización y poco más. En definitiva, se deja jugar y es divertido. Si eres fan de las películas, sin duda deberías probarlo.

Versión Amiga (...Pulir cera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario