jueves, 20 de enero de 2011

RETROVIDEOS - CORTOS ("Street Fighter Legacy" y "Mortal Kombat Rebirth")

Retroviajeros saludos!!! Seguro que os acordais de los spots, en imagen real, sobre "Street Fighter "que publiqué hace un tiempo. Pues bien, buceando por la red he encontrado estos dos interesantísimos cortos, ambos de calidad profesional, basados en los universos "Street Fighter" y "Mortal Kombat". Vedlos, porque no os dejarán indiferentes.

El primero de ellos, titulado "STREET FIGHTER LEGACY", nos muestra ,de manera fiel al videojuego, una pelea entre Ryu y Ken, tal y como nos gustaría verlos en el cine. A pesar de su limitado presupuesto, es mucho mejor y más "street fighter"en sus escasos tres minutos, que las dos entregas lanzadas al cine juntas. El corto está realizado por Joey Ansah, Actor y coreógrafo (El Ultimatum de Bourne) que se reserva un pequeño papel en el corto como Akuma, y Ryu está encarnado por Jon Foo, el mismo que encarnó a Jin Kazama en la película "Tekken" basada en el videojuego homónimo. Aquí unas esclarecedoras palabras (más de uno nos sentimos identificados) del propio director :

“Como actor, cineasta y fan, me he sentido decepcionado continuamente por las infieles e irrespetuosas adaptaciones cinematográficas de los juegos de lucha. Para mí estaba claro que, por la forma en que trabaja esta industria, nunca veríamos algo fiel, oscuro y más adulto (¡o simplemente bueno!) como encarnación de Street Fighter a menos que un director o fanático del juego o un equipo de rodaje con conocimientos de la saga, intentaran llevar a cabo el proyecto, así que hace casi un año empecé a abocetar un guión y un diseño de producción y me asocié con Streetlight Films antes de proponerle mi visión y concepto a Capcom. Estoy muy feliz de que me hayan dado su permiso y su bendición para seguir con el proyecto.”



Por otro lado tenemos el corto "MORTAL KOMBAT REBIRTH" una traslación realista del videojuego. La calidad cinematografica de este corto ha dado lugar a toda clase de rumor: Que si película, que si serie, que si cinemáticas para el nuevo videojuego. Sin embargo todas las dudas han sido disipadas hace poco... el 14 de este mismo mes se anunció una miniserie (10 episodios) que será emitida por Internet, y estará dirigida por Kevin Tancharoen, director del corto, y escrita por el propio Tancharoen, Tobb Helbing y Aaron Helbing, guionistas de la serie "Spartacus: Blood and Sand" Los protagonistas serán los mismos: Michael Jai White (Spawn) como el detective Jacks, Jeri Ryan (Serie "Shark") como Sonya Blade, Lateef Crowder (Eddie Gordo en "Tekken") como Barakka y Ian Anthony Dale (Kazuya Mishima en "Tekken") interpretando a Scorpion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario