jueves, 13 de octubre de 2011

RETROHEROES - JOHNY JONES


DATOS PERSONALES

Nombre: Johny Jones
Creador: Víctor Ruiz
Primera aparición: Saimazoom (1984)
Compañía: Dinamic Software
Juegos Destacados: Saimazoom, Babaliba, Abu Simbel Profanation

HISTORIA

No conocía el peligro, no conocía el miedo… simplemente actuaba. Y claro esto le acarrearía algunos problemillas. Pero a él le daba igual, simplemente se sumergía en la aventura. Desde las más profundas selvas del amazonas hasta el más recóndito rincón de Oriente, ningún lugar era suficiente desafío para él, cada peligro era superior al anterior y las probabilidades de sucumbir a la muerte cada vez mayores Que más le daba que lo confundieran con un tal Indy, incluso que creyeran que era su hermano. El estaba por encima de todo eso. Eso sí, no le quites su taza de café diaria, es su perdición… Ahora un nuevo reto se postraba ante él. Cuatro majestuosas estatuas de piedra custodiaban la entrada de aquel templo, mientras le observaban desde las alturas. Los buitres que rondaban la zona eran un aviso, y las leyendas que existían sobre aquel lugar eran, sobre todo, poco esperanzadoras. Sin duda nadie había conseguido entrar y salir con vida. Sin embargo, un único hombre podría. Él, Johny Jones, lo iba a intentar…

CURIOSIDADES

* Tras Abu Simbel, se empezó a programar una cuarta entrega de la saga que nunca llegaría a ser acabada ni, obviamente, lanzada, llamada "Crystalis"* Johny aparece en la secuencia final del “Camelot Warriors”

* En algunas publicaciones, emparentaban a Johny con el famoso arqueólogo cinematográfico, Indiana Jones.


* El titulo del primer juego, Saimazoom, es una clara referencia al café Saimaza.

* Una conversión del primer juego para MSX fue programada a manos del estudio Karoshi, hoy desaparecidos ya como desarrolladores.

* En un mismo número de la desaparecida revista dedicada al spectrum, Micro Hobby, citaron al juego con 4 nombres distintos: Saimazon, Saimazoon, Saimazom y SaLmazoom.

* En un principio el sprite de Johny iba a ser un jeep.

* Tanto en el segundo como en el tercer juego de la saga, las revistas especializadas ofrecieron un premio en metálico al primero capaz de superarlos.

* En Abu Simbel, cambiaron la forma de Johny para ajustarlo al tamaño general del juego, puesto que el sprite original era demasiado grande.


EVOLUCÍON


Saimazoon (1984)



  Babaliba (1984)


 
Abu Simbel Profanation (1985)

No hay comentarios:

Publicar un comentario