martes, 31 de julio de 2012

RETROHEROES - COMANDANTE SERENA


 DATOS PERSONALES

Nombre: Comandante Serena
Creadores: Víctor Ruiz, Carlos Abril y Javier Cubedo.
Primera aparición: Phantis (1987)
Compañía: Dinamic Software
Juegos Destacados: Phantis

HISTORIA

La comandante Serena, perteneciente a las fuerzas de Investigación Aeroespacial,  debe desempeñar una misión de rescate:  Kroft, su compañero de expedición, ha caído sobre las peligrosas lunas del sistema Sotpok, y desobedeciendo las expresas órdenes de sus superiores, continuar la misión de reconocimiento del sistema planetario, decide buscarlo por su cuenta. El ordenador de su nave establece un rumbo: El planeta Phantis, cuarta luna del sistema y conocido por sus bellos pero peligrosos parajes; y temida por todos los exploradores galácticos. ¿La razón? Los forasteros no eran bienvenidos…

Poco tarda Serena en conocer esta realidad, tras recibir los ataques enemigos y ser perseguida por numerosas naves que tenían un único objetivo: Localizar al visitante y acabar con él. Sin embargo, la destreza de Serena era lo suficientemente buena y puede escapar con cierta facilidad. Tras recorrer las peligrosas grutas subterráneas, encuentra al fin una zona donde poder aterrizar su nave, cerca de unas bellas, y mortales cascadas, desde las cuales podía vislumbrar la aún lejana prisión donde posiblemente estaría Kroft,  y donde Serena, sola y sin armas, comenzará la búsqueda y una batalla por la supervivencia…


CURIOSIDADES
* Debido al gran éxito del Game Over en el extranjero, este juego fue vendido allí como Game Over II.

* El Sprite de Kroft es idéntico al protagonista del Nonamed.

* El protagonista, en principio masculino, se convirtió en “Serena” tras realizar Azpiri la espectacular caratula.

* La portada del juego en España la realizó Azpiri. Sin embargo, la portada utilizada en otros países la realizó Luis Royo.

* Es posiblemente uno de los juegos españoles más fáciles, en contra de la costumbre que reinaba por aquel entonces.

* En el Game Over II, el personaje principal era un soldado similar al del Game over, y no una chica, como en la versión original.

* En el Game Over II, el personaje a rescatar es Arkos, protagonista del primer Game Over.

EVOLUCÍON


Phantis (1987)

Game Over II (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario