lunes, 31 de octubre de 2011

CINE EN 8 BITS - A NIGHTMARE ON ELM STREET (Pesadilla en Elm Street)

Un terrorífico retrosaludo a todos!!! Un año más llega la noche de Halloween, y con ella las más terribles pesadillas. Pero si hay una muy popular, sobre todo en el mundo del cine, esa es sin duda la “Pesadilla en Elm Street”.

A NIGHTMARE ON ELM STREET (Monarch Software,1989)


Protagonizada por uno de los iconos del cine de terror, el carismático Freddy Krueger, se caracteriza por ser, con permiso de “Viernes 13” y “Hallowen”, una de las sagas de terror más extensas, con 8 películas (remake incluido) en su haber y una serie de televisión que él mismo se encargaba de presentar. Yo no he visto (aún) ninguna peli de la saga, así que no puedo opinar sobre ellas, pero si puedo hablaros sobre el juego que realizaron basado en ellas. Señoras y señores, con todos ustedes, Freddy Krueger.

Bienvenidos a mi pesadilla...

El juego en realidad está inspirado por la tercera película, “Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros de los sueños” donde un grupo de chavales deciden luchar contra Freddy en su propio terreno, los sueños. Por lo tanto, todo lo que vivamos durante el juego no será real, sino una terrible pesadilla donde la única forma de escapar será derrotar a Freddy y rescatar a nuestro amigo secuestrado. Lógicamente la cosa no será nada fácil, porque tendremos al famoso asesino persiguiéndonos sin descanso durante toda la partida.


El laberinto del primer nivel (Izqda. versión Dos; Drcha, versión C64)

Nada más empezar deberemos elegir entre cinco personajes, cada uno con sus propias habilidades (el sexto es el rehén de Freddy), tras lo cual apareceremos en un vecindario lleno de casas, que deberemos recorrer de cabo a rabo hasta encontrar la mansión de Freddy, que intentará evitarlo, por lo que no es aconsejable quedarse quieto ni un segundo De todos modos es fácil encontrarla ya que su aspecto es bastante distinto (y fantasmagórico). Una curiosidad de esta primera fase es que el mapeado del laberinto cambia en cada nueva partida, por lo que nada sirve hacerse un mapa o aprenderse el camino.


Las víctimas de Freddy (Izqda, versión Dos; Drcha, versión C64)

Tras entrar en la mansión, nuestra misión será encontrar a nuestro amigo, mientras evitamos las trampas, los esqueletos vivientes y al propio Freddy, que seguirá dándonos por saco. En el juego encontraremos un componente rolero, ya que nuestro personaje podrá ir subiendo niveles, ganando en fortaleza y resistencia. Y hasta aquí poco más puedo contar, porque no he sido capaz de superarlo y no sé como acaba…


El segundo nivel (Izqda, versión Dos; Drcha, versión C64)

Vamos ahora a los apartados técnicos. La única versión disponible es la C64, (también existe una versión para PC en MS-Dos, de la que os dejo algunas capturas para que comparéis) por lo que nos centraremos en ella. El apartado gráfico cumple sobradamente, si bien tampoco es extraordinario, pero no es lo peor que nos podemos encontrar (sin ir más lejos, el “Evil Dead”, un juego de corte y temática similar, ya analizado en esta sección en Halloween hace un año, cuenta con un apartado gráfico bastante inferior). La acción se nos presenta en una perspectiva aérea en ambas fases, la primera de ellas más lejana que la segunda, que obviamente muestra una resolución y un mayor detalle, aunque el sprite que controlamos siempre será el mismo, sea cual sea el personaje que escojamos. En cuanto al aspecto sonoro, funcional, ni más ni menos, y el tema principal de la peli sonando en el menú.

Esta monja es la madre de Freddy. Al pasar el primer nivel nos dará un sabio consejo (pantalla versión Dos)

En fin, esto es lo que nos deparará Freddy en su aventura videojuegil, recomendable pero difícil. Lo que se dice una pesadilla, vamos… Que tengáis dulces sueños!!!


Dormid, pequeños, dormid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario